Parece que Microsoft ve imparable el empuje del Software Libre y quiere, que cuando esto sea definitivo, su desarrollo esté totalmente integrado con éste para no quedar descolgado con el tiempo.
Es una lástima que ahora que Microsoft ha optado por "unirse al software libre", nuestros dirigentes hayan perdido una inmejorable oportunidad para implantar éste en la administración pública, como comentábamos en el artículo: (Software libre: Promesas electorales del PSOE; ya habrá tiempo de renegar).
Hoy en San Francisco, Microsoft y Novell han anunciado un acuerdo para que el sistema operativo Windows y Linux puedan funcionar juntos y sean más compatibles.
Esto supone un nuevo modelo y una evolución en nuestras relaciones que los clientes encontrarán interesante", señaló Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en un acto en San Francisco (California) en el que también participó Ronald Hovsepian, su homólogo en Novell.
El acuerdo entre Microsoft y Novell, podría tener grandes implicaciones técnicas, económicas y legales. "El objetivo del acuerdo es permitir que los compradores de software puedan utilizar sistemas basados tanto en Windows como en Linux", dijo Hovsepian.
Entre los objetivos está mejorar la interacción entre el software de oficina Office y su alternativa gratuita, OpenOffice.
Además Microsoft se compromete a no mantener sus derechos de patente de las tecnologías que se unan a Suse Linux, evitando así que los usuarios de Linux pudieran infringir derechos de propiedad intelectual con respecto al software que Microsotf empiece a integrar.
Todo un detalle sin el cual, no hubiera podido entrar en el Software Libre, que es Libre, como su mismo nombre indica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario