viernes, mayo 02, 2008

XV Congreso Nacional de Ciencias de la Computación CCBol 2008 (Sucre - Bolivia)


Del 5 al 10 de octubre de 2008 se celebrará en la ciudad Sucre. Bolivia, el XV Congreso Nacional de Ciencias de la Computación CCBol 2008, organizado por la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca USFX a través de las Carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Tecnología, y con la colaboración de la Red Temática CriptoRed.
En esta ocasión CCBol 2008 tendrá como característica especial abordar temas de actualidad sobre Seguridad de la Información, en una serie de tutoriales, conferencias magistrales y foros.
Los 5 tutoriales planificados abordarán la Seguridad en el Desarrollo de Aplicaciones, la Seguridad en Redes Wireless, la Seguridad en Sistemas Operativos Linux, los Test de Seguridad (Ethical Hacking, Penetration Testing, Evaluación de Vulnerabilidades) y las Infraestructuras de Clave Pública (PKI) e Identidad Digital. En cuanto a las conferencias invitadas, éstas tratarán sobre la Seguridad en el Desarrollo de Aplicaciones Web, las Fortalezas y Debilidades de las Funciones Hash, los Planes de Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres - BCP & DPR, la Metodología Abierta para Test de Seguridad - OSSTMM / ISECOM, la Formación y Futuro Laboral en Seguridad Informática, el Fraude Online: Evolución y Contramedidas, la Informática Forense, las VPN sobre IPSec: un Enfoque Práctico, la Seguridad Perimetral usando CHECK POINT y el Enfoque Convergente de Auditoría y Seguridad en el Desarrollo de Aplicaciones. En su momento se actualizará esta información con los nombres de los ponentes invitados y confirmados. En su Comité Organizador participa D. Angel Baspineiro Valverde.

No hay comentarios.: